Netanyahu se reunirá con Kerry, Hollande y Putin para hablar de Irán

  • El primer ministro israelí se reunirá en los próximos días con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y con los presidentes de Francia, Francois Hollande, y Rusia, Vladimir Putin, para analizar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Jerusalén, 17 nov.- El primer ministro israelí se reunirá en los próximos días con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y con los presidentes de Francia, Francois Hollande, y Rusia, Vladimir Putin, para analizar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

"Espero que consigamos convencer a nuestros amigos para que consigan un acuerdo mucho mejor", dijo hoy Netanyahu en la reunión semanal del Consejo de Ministros al referirse a la próxima visita del secretario de Estado de EEUU.

Netanyahu, que se entrevistará con Kerry en Jerusalén el próximo viernes, afirmó que se puede alcanzar "un acuerdo mucho mejor" porque "Irán está bajo presión" por el efecto de las sanciones económicas que le impuso la comunidad internacional.

"La continuación de esta presión, e incluso si se fortaleciera, tendría resultados mucho mejores para una solución pacífica por la vía diplomática", aseguró.

Israel rechaza los avances del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, China y Reino Unido, además de Alemania) en la última ronda de negociaciones en Ginebra con Irán y exige que no se levante ninguna sanción hasta que Teherán no suspenda por completo el enriquecimiento de uranio y entregue el material enriquecido que ya tiene acumulado.

Antes de reunirse con Kerry, Netanyahu se entrevistará con el presidente galo, Hollande, que hoy llega a la región en su primera visita de Estado, y el miércoles lo hará con Putin durante un viaje relámpago a Moscú.

Según distintos medios, Francia fue la potencia occidental que más reservas puso al acuerdo en ciernes con Teherán, en tanto que las estrechas relaciones bilaterales entre Irán y EEUU se han tensado a niveles desconocidos.

"Quiero aclarar que incluso entre los mejores amigos puede haber discrepancias, desde luego si se habla de temas que tienen que ver con nuestro futuro y nuestro destino", sostuvo Netanyahu al quitar hierro a sus divergencias con Washington.

Mostrar comentarios