Nielsen medirá el consumo "on-line" de vídeos en hogares y oficinas


Nielsen ha desarrollado un sistema para medir las audiencias del visionado de vídeos en los ordenadores de los hogares y los puestos de trabajo.

La herramienta se llama VideoCensus y permitirá conocer el consumo de estos soportes desde el punto de vista del volumen de audiencia, demográfico, ubicación y tiempo de visión empleado.
El medidor ya ha recibido el visto bueno del organismo supervisor de las mediciones digitales en Reino Unido (UKOM), según una información que publica "The Guardian".
Nielsen ya realizó trabajos de campo en abril que ponen de relieve que los hombres ven un 78% más de vídeo en línea que las mujeres en los domicilios y las oficinas. De los diez sitios más populares, solo los vídeos emitidos por las cadenas ITV y Channel 4 registraron un mayor consumo femenino.
El director general de UKOM, James Smythe, ha declarado que VideoCensus es un importante paso adelante en la comprensión de las audiencias de vídeo en la Red y en el suministro a la industria publicitaria de una medición fiable de este consumo.

Mostrar comentarios