Nin: "Se aplica el decreto porque podemos y, a partir de ahí, paz y gloria"

  • El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha defendido hoy la decisión de provisionar íntegramente en el primer trimestre los 2.436 millones de euros que exige el real Ddcreto del Gobierno para sanear activos inmobiliarios y ha asegurado que "a partir de ahí paz y después gloria".

Barcelona, 19 abr.- El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha defendido hoy la decisión de provisionar íntegramente en el primer trimestre los 2.436 millones de euros que exige el real Ddcreto del Gobierno para sanear activos inmobiliarios y ha asegurado que "a partir de ahí paz y después gloria".

El banco de La Caixa ha obtenido en los tres primeros meses del año un beneficio de 48 millones de euros, un 84 % menos que en el mismo período de 2011, tras absorber íntegramente en el primer trimestre el total de las necesidades de dotaciones exigidas por el Gobierno para el saneamiento del sistema financiero.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados, Nin, acompañado del presidente de la entidad, Isidre Fainé, ha explicado que la fortaleza de capital de CaixaBank ha permitido liquidar en el primer trimestre el "decretazo" del Gobierno y aplicarlo enteramente contra la cuenta de resultados.

"Es un esfuerzo importante que tiene la enorme ventaja que no arrastramos nada. Se aplica el decreto porque podemos y, a partir de ahí, paz y después gloria", ha manifestado.

El consejero delegado ha recordado además que este trimestre, pese a las turbulencias financieras, CaixaBank también ha cerrado la compra de Banca Cívica por 977 millones de euros, una operación que sitúa a la entidad catalana como el primer banco de España.

"Nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido hacer una operación con Banca Cívica", ha señalado Nin, que ha precisado que el calendario de fusión evoluciona según lo previsto, de manera que en el primer semestre de 2013 se habrá llevado a cabo la integración tecnológica de ambas entidades.

Preguntado por si CaixaBank había frenado su proceso de expansión con la compra de Cívica, Fainé ha dicho que "ahora no hay nada en concreto", si bien "nunca se sabe".

Mostrar comentarios