No pidas ayuda a través de facebook

  • Dos chicas que se perdieron en una tormenta pidieron ayuda a través de la red social en vez de llamar al teléfono de emergencias
lainformacion.com
lainformacion.com

La costumbre de publicar todo lo que nos ocurre en nuestro estado de facebook puede llegar a ser preocupante. Dos jóvenes, de 12 y 10 años, que se perdieron en una tormenta al sur de Australia, pidieron ayuda a través de la red social en vez de llamar al 000, teléfono de emergencias, según informa ABC News.

El servicio de bomberos está preocupado por el "modus operandi" de las jóvenes que pidieron ayuda la pasada noche a través de una red social y no mediante el método tradicional, es decir, llamando al teléfono de emergencia.  Las chicas pusieron un estado en Facebook diciendo que estaban perdidas y la zona en la que se encontraban.  

Glenn Benham, del Servicio de Bomberos, afirma que las jóvenes tuvieron suerte de que un amigo estuviese en internet en el momento en que ellas pusieron la alerta, por lo que fue él el que se encargó de pedir ayuda por ellas: "Creemos que es un hecho preocupante porque el comportamiento que tuvieron ocasionó un retraso en su rescate", afirma Glenn.

"Si eran capaces de acceder a Facebook desde sus teléfono móviles, podrían haber llamado también al 000, por lo que podrían habernos llamado directamente y podríamos haber estado allí más rápido que pidiendo ayuda a alguien que de todas formas tuvo que llamarnos".

Mostrar comentarios