Nokia pide su exclusión de la Bolsa de Fráncfort por su escasa contratación

  • La multinacional finlandesa Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, va a solicitar su exclusión de la Bolsa de Fráncfort debido a la creciente caída del volumen de contratación de sus acciones en el parqué alemán, informó hoy la compañía.

Helsinki, 24 nov.- La multinacional finlandesa Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, va a solicitar su exclusión de la Bolsa de Fráncfort debido a la creciente caída del volumen de contratación de sus acciones en el parqué alemán, informó hoy la compañía.

Según el gigante finlandés de las telecomunicaciones, el volumen de transacciones en el mercado de valores germano se ha reducido durante los últimos años hasta representar sólo un pequeño porcentaje de sus operaciones bursátiles totales.

Nokia espera que sus títulos dejen de cotizar en Alemania durante el primer semestre de 2012, una vez que reciba la autorización de la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse.

La compañía finlandesa, que se retiró también de los mercados de valores de Londres, París y Estocolmo entre 2003 y 2007, seguirá cotizando en las Bolsas de Helsinki (Nasdaq OMX) y Nueva York (NYSE).

En lo que va de año las acciones de Nokia han perdido un 47 por ciento de su valor debido a los problemas de la compañía para hacer frente a rivales como Apple y Samsung y frenar su constante pérdida de rentabilidad.

Mostrar comentarios