Nomura dispara las apuestas por la banca de inversión

  • El banco japonés ha elevado la recomendación sobre Goldman Sachs y Deutsche Bank, mientras que mantiene neutral su apuesta por Morgan Stanley. En general, Nomura apuesta por las entidades con sólidos balances, aunque apunta a un incremento de los ingresos del sector este año.
lainformacion.com

El banco japonés Nomura ha iniciado la cobertura de Goldman Sachs la recomendación de comprar y un precio objetivo de 210 dólares por acción, casi un 20% más de su actual precio de cotización, mientras que a Deutshce Bank le ha incrementado el precio objetivo de 50 a 60 euros, en línea con los 58 euros en que se intercambia actualmente en bolsa. En cambio, a Morgan Stanley le ha mantenido la recomendación en 32 dólares.

Nomura, no obstante, aplaude el futuro de la banca de inversión por cuatro puntos fundamentales.

1-. Las perspectivas de ingresos para la banca de inversión se muestran positivas, tras la caída de la carga de activos tóxicos y unos riesgos en la regulación manejables. Todo ello debería apoyar el buen comportamiento de las acciones de las firmas del sector.

2-. El panorama regulatrorio y de ganancias han sido las claves para la banca de inversión en 2010, con valoraciones negativas en enero y con recomendaciones de sobreponderar a partir de entonces. Con el objetivo de lidiar con estas incertidumbres, las mejores recomendaciones están basadas en los balances sólidos y altos ROEs en vez de en las zonas geográficas.

3-. La nuevas regulaciones– Basilea III, impuestos y la norma Volcker – tendrán un peso mayor en la banca de inversión que en la comercial, aunque la disolución de los requisitos debe hacer esta situación más manejable.

 

 4-. Los bancos con los ingresos comerciales más elevados poseen los mayores costes de flexibilidad, lo que refuerza sus ventajas competitivas. Esto presenta una situación muy positiva para los bancos más rentables, mientras que UBS y Morgan Stanley sufrirán una reducción de su rentabilidad debido a sus ingresos débiles y al menor coste de flexibilidad.

Mostrar comentarios