Normalidad en el primer día laborable de cortes de las líneas de Cercanías de Barcelona

  • Barcelona.- Las primeras horas del primer lunes laborable con cortes en las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías de Renfe entre las estaciones de Sant Andreu Arenal y Arco de Triunfo ha discurrido con normalidad y sin aglomeraciones, según ha informado Renfe.

Normalidad en el primer día laborable de cortes de las líneas de Cercanías de Barcelona
Normalidad en el primer día laborable de cortes de las líneas de Cercanías de Barcelona

Barcelona.- Las primeras horas del primer lunes laborable con cortes en las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías de Renfe entre las estaciones de Sant Andreu Arenal y Arco de Triunfo ha discurrido con normalidad y sin aglomeraciones, según ha informado Renfe.

Las mismas fuentes han informado de que no se ha producido ninguna incidencia ni queja de los usuarios porque se está informado a los ciudadanos de los cambios que se han producido por estas obras de construcción del intercambiador de Sagrera-Meridiana.

El hecho de que hoy es un lunes 'semilaborable', en que numerosos ciudadanos están ya de vacaciones de Semana Santa, ha hecho que la afluencia de viajeros sea menor que un lunes normal.

Entre las 07.00 y las 08.00 horas, esas líneas han tenido unos 2.800 pasajeros, un 30% menos que un lunes laborable normal, y unos 3.500 entre las 08.00 y las 09.00 horas, lo que supone un 15% menos de afluencia de viajeros, según Renfe.

Durante los más de cinco meses que dure esta actuación, la estación de Sant Andreu, situada a la entrada de la avenida Meridiana de Barcelona, será la terminal de las líneas afectadas.

En esta estación inician y finalizan su recorrido las líneas R3 (L'Hospitalet-Vic) y R7 (L'Hospitalet-Martorell), mientras que la R4 quedará dividida en dos tramos: el norte, entre Sant Andreu Arenal y Manresa, y el sur, de Sant Vicenç de Calders a Badalona.

Desde Sant Andreu, los viajeros pueden seguir su trayecto en metro, enlazando con la línea 1 en la estación de Fabra i Puig, que reforzará su frecuencia, o con el servicio especial de autobuses lanzadera, que funcionará los días laborables de las 06.00 a las 10.00 horas.

Los servicios de autobuses que se han habilitado están siendo suficientes y las personas que llegan a la estación se distribuyen sin problemas entre este transporte y el metro, según Renfe.

Mostrar comentarios