Novacaixagalicia avanza en la reestructuración de sus órganos de gobierno antes de la conversión en fundación

José Manuel Carballedo presidió ayer por vez primera el Consejo de Administración de Novacaixagalicia, que aprobó el nombramiento de Pedro Otero Espinar como máximo responsable de la gestión de la entidad tras la jubilación de Guillermo Brea.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la caja aprobó el balance de la inversión social realizada durante el primer semestre del año, que incluye un gasto de 22 millones de euros en la promoción de los sectores productivo, cultural y socioasistencial.

El acuerdo de la caja gallega incluye la renuncia a la licencia bancaria para operar en EE.UU. La denominada , que otorga la Reserva Federal de Estados Unidos, era la última huella de la actividad financiera tras la segregación de todos los activos de la caja al banco (NCG Banco) realizada el año pasado. Esta licencia no es transferible al banco, que seguirá operando en EE.UU., al igual que en el resto de los países de América Latina y Europa.
. Monterroso, Lugo, 1968. Licenciado en Ciencias Empresariales y auditor de cuentas. Antes de su incorporación a la Obra Social como responsable de Contabilidad, Presupuestos y Control de Gestión en 1997, trabajó en Caixa Galicia como auditor interno (desde 1996), en Arthur Andersen (entre 1993 y 1996) y, antes, en Televés. Es profesor asociado en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
Guillermo Brea
Foz, Lugo, 1953. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue senador y diputado en el Congreso durante más de veinticuatro años. Presidió la Diputación de A Coruña desde 1989 hasta 2011, excepto en el intervalo entre 1996 y 2003, en que la corporación provincial estuvo dirigida por el PP.

Mostrar comentarios