Nueva Rumasa recibe al menos dos ofertas de compra por Elgorriaga

  • Chocolates Elgorriaga, una de las firmas de Nueva Rumasa, ha cerrado este lunes el plazo para pujar por la unidad productiva y las marcas de la empresa, con al menos dos ofertas presentadas.
Citan de nuevo a Ruiz-Mateos en Palma por una supuesta estafa de 14 millones
Citan de nuevo a Ruiz-Mateos en Palma por una supuesta estafa de 14 millones
lainformacion.com

El juzgado que tramita el concurso de acreedores de Chocolates Elgorriaga, una de las firmas de Nueva Rumasa, ha cerrado este lunes el plazo para pujar por la unidad productiva y las marcas de la empresa, con al menos dos ofertas presentadas.

Las ofertas de compra se conocerán previsiblemente el viernes y, posteriormente, la administración concursal procederá a su evaluación, en función del importe ofrecido, la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Entre los interesados en la empresa chocolatera ha habido firmas extranjeras e industriales del sector de las galletas y el chocolate.  A la mayoría de los pujadores el precio mínimo de 4,5 millones de euros, les pareció alto.

La plantilla de Elgorriaga está trabajando al 100% y, en algún caso, se ha tenido que reforzar alguna línea de producción para atender pedidos puntuales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila autorizó la venta en el auto de apertura de la fase de liquidación de la empresa sin tener que proceder al cierre y extinción de los contratos de trabajo de sus empleados.

La decisión se produjo ante la imposibilidad de presentar una propuesta de convenio a sus acreedores, al no tener alternativas de refinanciación, y por petición expresa de la administración concursal integrada por el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea, José Rafael Sánchez como representante de los acreedores, y el abogado Miguel Ángel Martín de Miguel.

Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial próximo a los 58 millones de euros, ya que su activos están valorados en 6,4 millones frente a unas deudas contraídas de 64 millones.

Mostrar comentarios