Nuevo yacimiento de Statoil puede superar 1.000 millones de barriles de crudo

  • La petrolera estatal noruega Statoil anunció hoy que los yacimientos de Aldous y Avaldsnes, descubiertos recientemente en el mar del Norte, podrían tener un volumen recuperable conjunto de entre 500 y 1.200 millones de barriles de crudo.

Copenhague, 16 ago.- La petrolera estatal noruega Statoil anunció hoy que los yacimientos de Aldous y Avaldsnes, descubiertos recientemente en el mar del Norte, podrían tener un volumen recuperable conjunto de entre 500 y 1.200 millones de barriles de crudo.

De confirmarse la estimación más alta, se trataría del mayor descubrimiento petrolífero en la plataforma continental noruega desde 1985.

"Aldous-Avaldsnes es un hallazgo gigantesco de petróleo y, de acuerdo con nuestras estimaciones, el descubrimiento combinado estaría entre los diez mayores en la historia de la plataforma noruega", señaló en un comunicado Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Statoil posee el 40 por ciento en los dos yacimientos y actúa de operador en el de Aldous, mientras que en el de Avaldsnes es la sueca Lundim Petroleum, que cuenta ahí también con el 40 por ciento, la que ejerce como operadora.

Se trata del tercer descubrimiento petrolífero importante anunciado este año en proyectos en los que participa Statoil, después de los yacimientos de Skrugard en el mar de Barents y de Peregrino en el sur de Brasil.

Mostrar comentarios