Numerosos animales "celebrarán" mañana el día de su patrón en el Vaticano

  • Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales, granjeros y ganaderos italianos se reunirán mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano, hasta la que llevarán caballos, vacas, gallinas, cabras, conejos y otros animales para festejar al santo patrón.

Ciudad del Vaticano, 16 ene.- Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales, granjeros y ganaderos italianos se reunirán mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano, hasta la que llevarán caballos, vacas, gallinas, cabras, conejos y otros animales para festejar al santo patrón.

La jornada comenzará con una misa en la basílica vaticana que oficiará el cardenal Angelo Comastri, vicario general para el Estado de la Ciudad del Vaticano, tras la cual se celebrará un desfile de caballos y jinetes que recorrerá la calle adyacente a la plaza, la Vía della Conciliazione.

Si la lluvia lo permite, la plaza vaticana y la de Pio XII -el espacio que une el Vaticano con la Vía della Conciliazione- se convertirán en una gran granja, en la que los ganaderos y granjeros italianos que se han adherido a la manifestación presentarán numerosos animales, que serán bendecidos.

Los participantes, miembros de la Asociación Agropecuaria Italiana (AIA), mostrarán también parte de su producción y han invitado a los propietarios de perros y gatos a llevar a sus animales domésticos a la plaza de San Pedro para que los veterinarios de la asociación les hagan, si lo desean, una revisión gratuita.

La celebración de San Antonio Abad cuenta con una gran tradición en el mundo campesino, especialmente en las comunidades agrícolas italianas, y cada año por estas fechas reúne granjeros y ganaderos en distintas partes del mundo.

Mostrar comentarios