OCDE pone en duda el futuro de economía australiana tras fin del auge minero

  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) puso en duda el futuro de la economía de Australia de cara al declive de la bonanza generada por la explotación de los recursos minerales y energéticos, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 30 may.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) puso en duda el futuro de la economía de Australia de cara al declive de la bonanza generada por la explotación de los recursos minerales y energéticos, informaron hoy medios locales.

En su informe sobre el panorama económico, la OCDE pronosticó que este año el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Australia será de un 2,5 por ciento, por debajo del 3 por ciento calculado cinco meses atrás por el organismo, y de un 3,5 por ciento en 2014.

El organismo, con sede en París, advirtió que el debilitamiento de las inversiones mineras, que ya había sido señalado el año pasado por el Banco de la Reserva de Australia, será parcial y gradualmente compensado por el fortalecimiento de otros sectores no mineros, según la cadena australiana ABC.

La OCDE enfatizó que la desaceleración en China puede tener un peso importante en las exportaciones del país oceánico y recomendó a Australia a tener una política monetaria que ayude a estimular el crecimiento de los sectores no mineros.

La OCDE también indicó que la persistente fortaleza del dólar australiano y la falta de confianza reprimen los nuevos motores de crecimiento en Australia, que descendió una posición, al puesto 16, en el ránking de 59 países del organismo.

Mostrar comentarios