Ogier muestra su poderío en la primera jornada del Rally de Alemania

  • El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) se mostró intratable y logró el liderato del Rally de Alemania tras la disputa de las ocho primeras especiales (ES1-ES8), este viernes en Trèves, por delante de sus compañeros, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

Vigente campeón mundial y líder de la general, Ogier se impuso en las cuatro especiales de la tarde. Por la mañana había ganado tres de las cuatro que se disputaron.

"Es un placer ser líder del 'Deutschland'. Hacía tiempo que no me ocurría", dijo Ogier, que se permitió el lujo de doblar su tiempo sobre Latvala en la ES7, un terreno en el que tradicionalmente mandan los finlandeses.

"Sé que Jari-Matti adora esta especial y sé que le encanta respetar las estadísticas. Creo que no suele perder en este terreno", señaló el francés, abriendo una pequeña guerra psicológica con su rival y compañero.

Latvala, por su parte, no recuerda haber sido imbatible en los caminos estrechos y rápidos que atraviesan los viñedos de la región.

"Sebastien es muy fuerte cuando se trata de trazar las curvas, en Montecarlo lo ha demostrado", señaló el finlandés, que iniciará el sábado la segunda jornada con 9 segundos y 5 décimas de desventaja sobre el campeón mundial.

El tercer hombre de Volkswagen, Mikkelsen, conservó la tercera plaza que logró en la primera especial, pero ya está a 34 segundos y 9 décimas de Ogier.

"Después del error de Kris Meeke, tengo 30 segundos de ventaja sobre mi primer perseguidor (el español Dani Sordo) y desde ese momento preferí no tomar riesgos", explicó a la AFP.

Meeke volvió a tener mala suerte en esta carrera, después de su abandono del año pasado en la última jornada, a dos especiales del final, cuando era líder de la carrera.

En la ES6 el británico frenó en la tierra levantada por los anteriores pilotos y desequilibró su Citroën DS3, que terminó golpeando la raíz de un árbol, lo que provocó la rotura de su suspensión delantera izquierda.

El británico ocupaba la cuarta posición en ese momento y cayó al fondo de la clasificación, a más de diez minutos del podio.

Su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, que no brilla especialmente en asfalto, es noveno, por lo que todo indica que Citroën fracasará en Alemania, un terreno en el reinó durante diez años.

La única buena noticia para la marca francesa fue la actuación del francés Stephane Lefebvre, que debutó en el Mundial de rallies con una décima posición, después de haber firmado un brillante sexto puesto en la ES5, la primera especial de la tarde.

Los dos últimos ganadores en Alemania están por detrás del trío de cabeza, Sordo y el belga Thierry Neuville, ambos de Hyundai, ocupan la cuarta y la quinta posición.

syd/sk/pm

Mostrar comentarios