OHL busca nuevas oportunidades en México tras alcanzar un acuerdo con Puebla

  • OHL tiene el foco puesto en los nuevos proyectos de infraestructuras que se están licitando en México, fundamentalmente en activos de concesiones, un país en el que la compañía concentra un 13,2 % de sus ventas y que tiene un peso determinante en el resultado bruto de exploración (ebitda).

Madrid, 13 nov.- OHL tiene el foco puesto en los nuevos proyectos de infraestructuras que se están licitando en México, fundamentalmente en activos de concesiones, un país en el que la compañía concentra un 13,2 % de sus ventas y que tiene un peso determinante en el resultado bruto de exploración (ebitda).

Según ha señalado el director financiero de OHL, Enrique Weickert, la compañía espera aprovechar las nuevas oportunidades que pueden surgir en el país gracias al plan de infraestructuras puesto en marcha por el Gobierno mexicano, teniendo en cuenta el incremento de los tráficos de las autopistas y tras la resolución satisfactoria con el gobierno de Puebla.

De hecho, el pasado agosto OHL México fue indemnizada por el gobierno del estado de Puebla por las inversiones realizadas en el Libramiento Norte, mediante el otorgamiento de un nuevo título de concesión para desarrollar un proyecto alternativo al rescatado.

El nuevo título se otorga para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de una autopista elevada sobre la Autopista Federal México-Puebla-Veracruz, con una longitud de 13,3 kilómetros.

Asimismo, OHL México ha suscrito con Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) un acuerdo para el desarrollo conjunto de dicho proyecto, en el que OHL México participará con el 51 %, y Pinfra con el 49 % restante.

El directivo de la compañía ha señalado además que el grupo se encuentra cómodo con su participación en OHL México y ha subrayado también su apuesta por Chile y por Colombia, donde la compañía se ha adjudicado su primera concesión de transporte, la Autopista Río Magdalena.

Del ebitda total del grupo hasta septiembre, un 96,3 % procedió del exterior y principalmente se generó en México.

La compañía cuenta con cuatro concesiones en el país: Amozoc-Perote, Concesionaria Mexiquense, Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte. Entre las nuevas obras contratadas en el periodo se encuentra la construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco o el Tren Interurbano México-Toluca (México).

Con respecto a la venta de su participación en el Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) ha asegurado que se estudian distintas posibilidades pero que de momento no hay una decisión cerrada al respecto.

Por otro lado, la compañía ha señalado que sigue trabajando en su plan estratégico para 2015-2020 y que no cree que se presente antes de los resultados de cierre de 2014.

Mostrar comentarios