Ohl eleva un 15% su beneficio hasta los 138,7 millones


OHL logró cerrar los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 138,7 millones de euros, lo que supone un incrmento del 15% sobre los 120,6 millones logrados un año antes.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio alcanzó los 3.587,4 millones de euros, si bien mostró un descenso del 1,6%.
En los primeros nueve meses del ejercicio 2011 un 69,5% de la cifra de negocio se ha generado en el exterior, frente al 69,1% que representaba en el mismo periodo del ejercicio 2010.
Por actividades, en Concesiones la cifra de negocios alcanzó los 1.251,7 (+14,9%); Construcción 1.971,8 (-15,7%) y Otras actividades 363,9 millones (+65,8%).
En materia de construcción, OHL explica que, en línea con los dos trimestres anteriores, las ventas disminuyen debido a la finalización de grandes obras a nivel internacional y a que en España la actividad sigue afectada por las restricciones presupuestarias. En concreto, en España las ventas han caído un 14,4%, cifra algo inferior a los trimestres anteriores.
Por su parte, la actividad con mayor peso en las ventas es Construcción con un 55% del total, y dentro de ésta, el área internacional con un 33,4%, seguida por Concesiones, que ya representa un 34,9% del total.
En la distribución de ventas por países, España representa un 30,5% del total, Brasil un 23,3%, México un 14,1% y EEUU un 10,7%.
Además, la facturación internacional cae el 17,5% debido a la conclusión de importantes proyectos y a que las grandes adjudicaciones de principios de año; el hospital de Montreal (Canadá), el viaducto de Kuwait y las ampliaciones del metro de Toronto (Canadá) y Nueva York (EEUU), empezarán, tal y como estaba previsto, a hacerse visibles de manera importante en el próximo ejercicio.
La compañía explica que destaca el éxito cosechado en cuanto a adjudicaciones en el mes de octubre, ya que, a los contratos adjudicados hasta septiembre 2011, se añaden otras dos importantes adjudicaciones ferroviarias que totalizan una cartera de 1.239 millones de euros: la superestructura ferroviaria para la conexión entre Europa y Asia bajo el estrecho del Bósforo en Estambul (Turquía) y la línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina (Arabia Saudí).
De haberse añadido ambas adjudicaciones a la cartera a septiembre, asegura OHL, se hubiera superado la cifra de 7.400 millones de euros traduciéndose en un crecimiento de la cartera superior al 47% y reduciendo el peso de España a una cuarta parte de la cartera total.

Mostrar comentarios