OHL gana en mayo contratos millonarios para los metros de Nueva York y Doha

  • La constructora española OHL ha cerrado en mayo contratos para la construcción de estaciones en los metros de Nueva York (Estados Unidos) y Doha (Catar) que en conjunto suman 1.362 millones de euros.

Madrid, 1 jun.- La constructora española OHL ha cerrado en mayo contratos para la construcción de estaciones en los metros de Nueva York (Estados Unidos) y Doha (Catar) que en conjunto suman 1.362 millones de euros.

El contrato ganado en Catar comprende la construcción de las dos estaciones "más emblemáticas" del metro de Doha y ha sido adjudicado, por valor de 5.100 millones de reales catarís (unos 1.100 millones de euros) al consorcio integrado por OHL, Samsung C&T y la empresa local Qatar Building Company.

Las dos nuevas estaciones, Msheireb y Education City, serán edificios "modernos" e incluirán intercambiadores entre las distintas líneas de metro y otros transportes, como el ferrocarril de larga distancia.

En Nueva York, OHL rehabilitará la estación de Cortlandt Street, ubicada en la zona central del World Trade Center y que fue destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Este contrato, adjudicado por un importe estimado de 68,3 millones de euros (89 millones de dólares), será ejecutado por Judlau Contracting, filial neoyorquina de OHL USA.

Semanas después, OHL se hizo con una nueva adjudicación para construir una estación del metro neoyorquino, esta vez por valor de 258,4 millones de dólares (194,3 millones de euros).

Esta obra, adjudicada también a su filial Judlau Contracting, se enmarca dentro del proyecto "Second Avenue Subway" promovido por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York y que supone la primera gran ampliación de la red de metro en esta ciudad en 50 años, ha informado hoy OHL en un comunicado.

La nueva línea recorrerá el East Side de Manhattan y tendrá una longitud de 13,7 kilómetros y 16 estaciones.

Mostrar comentarios