OHL logra una de las mayores obras hospitalarias en Chile por 117 millones

  • El grupo OHL ha resultado adjudicatario de un contrato para construir el nuevo hospital Gustavo Fricke en Chile, uno de los mayores proyectos hospitalarios del país, por un importe de 116,9 millones de euros.

Madrid, 1 jul.- El grupo OHL ha resultado adjudicatario de un contrato para construir el nuevo hospital Gustavo Fricke en Chile, uno de los mayores proyectos hospitalarios del país, por un importe de 116,9 millones de euros.

Además, OHL también se ha adjudicado un contrato para el metro de Santiago, por 31,7 millones de euros, y que comprende la ejecución de obras civiles en los tramos 1 y 2 de la nueva línea 3 del suburbano de la capital chilena.

Según ha indicado hoy el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, el nuevo hospital sustituirá al centro sanitario de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, y que presta servicio desde finales de 1954.

El nuevo complejo sanitario tendrá una superficie construida de 92.000 m² y contará con 24 pabellones (16 de cirugía general, 3 de traumatología, 2 de urgencias y 3 de hemodinámica), además de 7 salas de parto integral, 116 camas críticas y 438 de hospitalización.

El hospital contará además con todas las áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico, industrial, logístico y administrativo necesarias para su funcionamiento.

Dada su ubicación, la infraestructura contará con la tecnología necesaria en materia de aislamiento sísmico para resistir terremotos de gran magnitud y en materia de eficiencia energética. Otra característica significativa es el uso de cubiertas verdes sobre el edificio.

Mostrar comentarios