Ohl prevé unas plusvalías de 1.200 millones con la operación de abertis


OHL prevé registrar una plusvalía contable después de impuestos de 1.200 millones de euros aproximadamente con la operación por la que se hace con el 14,7% de Abertis, según explicó este jueves el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.
Esta plusvalía se estima valorando la acción de Abertis en el entorno de 12,5 euros, cotización media aproximada de los últimos tres meses que se considera más representativa que la cotización actual.
Desde OHL subrayaron que se trata de un “ejercicio estimativo” y que la plusvalía que se obtenga dependerá de cuál sea la cotización de las acciones de Abertis en la fecha en que finalmente se consume la operación, que aún no está definida.
De ser esto así, esto supone aproximadamente doblar el patrimonio neto atribuible a la sociedad a 31 de diciembre de 2011. Por otra parte, OHL cifró la reducción de deuda neta total en 1.300 millones de euros, proforma a 31 de diciembre de 2011, con lo cual ésta se habría situado en 3.400 millones de euros aproximadamente.
Además, estimaron el aumento del beneficio por acción en el entorno del 20%, proforma del ejercicio 2011 si se hubiera realizado la transacción con efectos 1 de enero de 2011.
La constructora no tiene previsto pagar ningún dividendo extraordinario ni variar su política de retribución al accionista de los últimos años. Por último, el grupo no ha estimado el potencial impacto que la participación en Abertis pueda tener en la cartera de obra de OHL.

Mostrar comentarios