Oinarri se convierte en la cuarta sociedad recíproca por avales formalizados

  • Oinarri se ha convertido en la cuarta sociedad de garantía recíproca de España por volumen de formalización, al haber probado hasta el pasado mes de abril avales nuevos a empresas por valor de 26,6 millones de euros.

Vitoria, 17 may.- Oinarri se ha convertido en la cuarta sociedad de garantía recíproca de España por volumen de formalización, al haber probado hasta el pasado mes de abril avales nuevos a empresas por valor de 26,6 millones de euros.

Esta cantidad supone un incremento del 21,34 por ciento respecto de los avales concedidos en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos han sido ofrecidos en la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Vitoria, en la que se ha aprobado el plan de negocio de la sociedad, que prevé para el conjunto del año la formalización de nuevos avales por valor de 90 millones de euros.

Esta sociedad de garantía recíproca (SGR), especializada en la financiación a pymes, autónomos, cooperativas y sociedades anónimas laborales, se consolida como una de las de más actividad en España, según el informe presentado a la Junta.

Además, al igual que en los tres ejercicios precedentes, Oinarri es una de las pocas SGR que continúa aumentando su base de socios-partícipes, 45 en este primer cuatrimestre, con lo que ya ha formado una base social que supera las 3.100 empresas, en su mayor parte pymes y compañías de la economía social, de menos de 25 trabajadores.

Durante la junta, los representantes de la sociedad han dado a conocer que para el conjunto del año se prevé alcanzar una cifra de formalización de avales casi un 50 por ciento superior a la del ejercicio de 2012.

Mostrar comentarios