Óleo Martos espera respuesta de entidades bancarias a su plan de viabilidad para evitar un concurso de acreedores

  • MARTOS (JAÉN), 1 EUROPA PRESS La empresa Óleo Martos permanece pendiente de la respuesta por parte de entidades financieras con respecto al plan de viabilidad y el compromiso de pago que la compañía, ubicada en Martos (Jaén), ha presentado ante los "impagos muy importantes" como consecuencia de una presunta estafa por parte de uno de los socios fundadores. De no obtener el visto bueno de un "pequeño grupo" de bancos que aún no ha contestado, se verá abocada a pedir un concurso de acreedores.

MARTOS (JAÉN), 1 EUROPA PRESS

La empresa Óleo Martos permanece pendiente de la respuesta por parte de entidades financieras con respecto al plan de viabilidad y el compromiso de pago que la compañía, ubicada en Martos (Jaén), ha presentado ante los "impagos muy importantes" como consecuencia de una presunta estafa por parte de uno de los socios fundadores. De no obtener el visto bueno de un "pequeño grupo" de bancos que aún no ha contestado, se verá abocada a pedir un concurso de acreedores.

En declaraciones a Europa Press, la consejera delegada de la firma Rosa López ha dicho que el pasado mes de junio tuvieron conocimiento de una serie de "impagos muy importantes" que han desembocado en una "situación muy complicada" para la que es una de las principales envasadoras y comercializadoras de aceite de oliva en España.

Por ello, se encuentra inmersa en una negociación con diferentes bancos, a los que ha planteado su refinanciación así como un plan de viabilidad que le permitan seguir adelante con la actividad. Hasta el momento, el 70 por ciento de las entidades ha aprobado la operación, pero queda el 30 por ciento restante, "un pequeño grupo de tres, cuatro bancos", que todavía no ha contestado.

"Faltan pocos días para poder terminar la negociación por cuestiones de plazos legales y si no se llega a una resolución positiva tendremos que ir a un concurso de acreedores", ha señalado López, quien ha destacado que el problema que ha originado este panorama es totalmente ajeno a la actividad de Óleo Martos, que "comercialmente está muy sana".

Al respecto, ha hecho hincapié en que la compañía crece año a año en exportación, llegando a nuevos mercados; está entre los primeros envasadores de España y sus responsables creen que tiene "posibilidad de seguir haciendo cosas por la comercialización del aceite", precisamente el eslabón más débil del sector oleícola jiennense y andaluz.

En este sentido, la consejera delegada ha explicado que los problemas han surgido por el comportamiento de uno de los socios fundadores de la empresa, creada en 1997, contra el que han interpuesto una querella criminal por un presunto delito de estafa. "Lo hemos metido también en concurso necesario, pero la justicia es lenta y necesitamos liquidez, de ahí que hayamos presentado la posibilidad de refinanciación y el plan de viabilidad porque lo que necesitamos ahora es apoyo de los bancos", ha recalcado.

Mostrar comentarios