Olivas pide perdón y abandona Bancaja tras repartir culpas con BdE, Deloitte y AFI

  • José Luis Olivas acaba de dimitir como presidente de Bancaja y, en su discurso de despedida, ha pedido perdón "por los errores que haya podido cometer", aunque también ha recordado la responsabilidad del Banco de España, de la auditora Deloitte y de Analistas Financieros Internacionales.

Olivas presenta su dimisión y dice que su objetivo ha sido defender los intereses de Bancaja y el grupo
Olivas presenta su dimisión y dice que su objetivo ha sido defender los intereses de Bancaja y el grupo
lainformacion.com

José Luis Olivas acaba de dimitir como presidente de Bancaja y, en su discurso de despedida, ha pedido perdón "por los errores que haya podido cometer", aunque también ha recordado la responsabilidad del Banco de España, de la auditora Deloitte y de Analistas Financieros.

En concreto, ha señalado que "en mayo de 2010 se 'invitó' a Bancaja a participar en la constitución de un SIP con Caja Madrid y otras cinco Cajas de Ahorros más" y que para sellar este matrimonio se contrató a un auditor que contó con toda la información disponible.

"Para que se realizara la valoración de cada una de las entidades y por tanto su participación en el SIP, se contrató a la firma Deloitte, que era la entidad que auditaba a Bancaja y a Caja Madrid desde hacía varios años. Se utilizó toda la información disponible, incluyendo las auditorías y las inspecciones del Banco de España, incluso las que estaban abiertas en ese momento y que se cerraron durante el proceso", ha recordado.

Una vez obtenida la valoración relativa, se llevó a cabo el proceso de due dilligence y "se encargó a Analistas Financieros Internacionales (AFI) que determinara las cuotas de participación de cada Caja a partir de las valoraciones realizadas, fijándose así definitivamente la participación de cada una de las siete cajas que se integrarían en el SIP".

Tras pedir disculpas por sus errores, ha querido dejar claro que su "objetivo siempre fue defender los intereses de Bancaja y su Grupo, y así lo he estado haciendo hasta el último día a pesar de la incomprensión que han generado algunas de las decisiones que hemos tenido que tomar, especialmente en estos dos últimos años".

Respecto a Banco de Valencia, asegura que centró sus esfuerzos en garantizar su máxima independencia, dentro de Bankia, para salvaguar la valencianidad de la entidad. Pero, respecto a la intervención de la entidad, ha dicho que prefiere abstenerse de opinar.

Mostrar comentarios