Operadora brasileña TIM niega negociaciones para repartirse entre 3 rivales

  • La operadora de telefonía brasileña TIM, filial de Telecom Italia y la segunda mayor empresa del mercado, negó hoy conocer cualquier negociación para vender la empresa y dividirla entre sus tres mayores rivales en el país.

Río de Janeiro, 11 dic.- La operadora de telefonía brasileña TIM, filial de Telecom Italia y la segunda mayor empresa del mercado, negó hoy conocer cualquier negociación para vender la empresa y dividirla entre sus tres mayores rivales en el país.

TIM negó las negociaciones en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo, que cuestionó a la empresa por la abrupta alza del 14,34 % de sus acciones ordinarias ocurrida el miércoles.

La empresa atribuyó la volatilidad a una noticia publicada el miércoles, que precisaba que la española Telefónica, dueña de la operadora Vivo, la mexicana América Móvil (Claro) y la brasileña Oi pretenden pagar 15.000 millones de dólares para repartirse TIM.

La posible operación fue dada a conocer el pasado agosto, cuando Oi informó en un comunicado de que había contratado al banco BTG Pactual para evaluar la posible adquisición de la participación que Telecom Italia tiene en TIM.

Portavoces de Claro también han admitido que han tenido contactos con BTG Pactual, pero Telefónica y TIM han negado el negocio insistentemente, a pesar de las constantes filtraciones de la operación a la prensa brasileña.

El pasado lunes, Oi anunció la venta de su participación en Portugal Telecom (PT) al grupo luxemburgués Altice por 7.400 millones de euros, fondos con los que podría participar en la posible operación de reparto de TIM.

Telefónica se encuentra en un proceso para redefinir sus relaciones con Telecom Italia, grupo del que es accionista, debido a que los reguladores brasileños cuestionan la posibilidad de que controle al mismo tiempo a Vivo y a TIM, las dos mayores operadoras del país.

Mostrar comentarios