Operadores telecomunicaciones piden condiciones para más inversión a nueva CE

  • La Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) presentó hoy su "Agenda por Europa" en la que propuso a la futura Comisión Europea (CE) claves políticas que faciliten el impulso de las inversiones necesarias para modernizar las redes comunitarias y favorecer el crecimiento.

Bruselas, 1 oct.- La Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) presentó hoy su "Agenda por Europa" en la que propuso a la futura Comisión Europea (CE) claves políticas que faciliten el impulso de las inversiones necesarias para modernizar las redes comunitarias y favorecer el crecimiento.

La asociación, que aglutina a los principales operadores comunitarios, dio a conocer en una cumbre empresarial celebrada hoy sus prioridades para el mandato de cinco años de la renovada Comisión Europea que previsiblemente dará comienzo el próximo 1 de noviembre.

"Un nuevo juego de políticas ayudaría a multiplicar la inversión de las empresas de telecomunicaciones, permitiendo que la economía basada en internet pudiera ser aplicada plenamente", defendió ETNO en un comunicado.

En su opinión, esas medidas generarían un incremento de la eficiencia y la productividad europeas valorado en billones de euros.

"Necesitamos promover una reforma ambiciosa de la política actual y el enfoque regulador sobre lo digital", indicó el presidente de ETNO, Luigi Gambardella, quien abogó por convertir a Europa en un "imán para las inversiones públicas y privadas, tanto para el interés de los consumidores como de las empresas".

La agenda presentada hoy por la organización se basa en el desarrollo de "infraestructura potente" que alinee el marco regulador con la inversión necesaria en la tecnología móvil 4G y las conexiones por fibra a internet, o en el impulso de una industria europea competitiva globalmente por medio de garantizar la igualdad de oportunidades entre los diferentes actores del medio digital.

También incluye la defensa de iniciativas o compañías que incentiven la adopción de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el aumento de los beneficios de los usuarios del medio digital por medio de normas consistentes de privacidad y seguridad, o la promoción del bienestar de los ciudadanos a través de servicios digitales y la formación sobre el ámbito tecnológico.

Según los cálculos de ETNO, el sector europeo de las telecomunicaciones contribuirá con una capacidad de inversión de 250.000 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años, algo que puede multiplicarse por trece "con las políticas adecuadas" en vigor.

Mostrar comentarios