Orange lanza una tarifa social internet-teléfono en Francia a 23 euros al mes

  • El operador de telecomunicaciones Orange lanzó hoy en Francia una oferta de internet y teléfono fijo con la etiqueta de "tarifa social" otorgada por el Gobierno por 23 euros al mes, y dirigida a cerca de dos millones de personas beneficiarias de un subsidio de subsistencia.

París, 9 feb.- El operador de telecomunicaciones Orange lanzó hoy en Francia una oferta de internet y teléfono fijo con la etiqueta de "tarifa social" otorgada por el Gobierno por 23 euros al mes, y dirigida a cerca de dos millones de personas beneficiarias de un subsidio de subsistencia.

Ese precio incluye banda ancha de hasta 20 megas, el alquiler del módem y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a números de otros fijos en Francia, explicó Orange (la marca comercial de France Télécom) en un comunicado.

Además, el abonado no está obligado a comprometerse durante un periodo mínimo ni a depositar una fianza, no hay costo de apertura y va dirigido a las personas que reciben el subsidio conocido como Ingreso de Solidaridad Activa (RSA), que a finales de 2010 eran 1,8 millones de personas.

Preguntada sobre si se trata de una oferta con pérdidas, una portavoz de Orange respondió a Efe que con este paquete la empresa "no tiene margen comercial".

El Gobierno había fijado el pasado año una serie de reglas para poder catalogar una oferta de internet como "tarifa social", en primer lugar incluir un acceso ilimitado a la red y al teléfono fijo por hasta 23 euros como máximo.

El próximo 7 de marzo también se pondrá en marcha la oferta social en la telefonía móvil, para lo cual los operadores candidatos no pueden exigir a los potenciales clientes ningún compromiso de tiempo de abono, ni gastos de activación o de baja.

Los titulares de Industria, Eric Besson, y de Comercio, Frédéric Lefebvre, explicaron en un comunicado conjunto que "internet y la telefonía móvil se han convertido en servicios de consumo esenciales".

Por eso Besson y Lefebvre justificaron la puesta en marcha de "un dispositivo completo y eficaz para hacer más abordables el conjunto de los equipamientos y servicios de telecomunicaciones: ordenadores, abonos a telefonía fija, al móvil y también a internet de banda ancha".

Mostrar comentarios