Orangina Schweppes cerrará año con una caída de ventas en España de 1 o 2%

  • Orangina Schweppes, que fabrica marcas como Schweppes, Trina u Orangina, prevé cerrar el año 2012 con un descenso de entre el 1 y el 2 % de su facturación en España respecto al año pasado, cuando se facturaron 373 millones de euros, aunque en todo el mundo aumentará un 2 %.

Barcelona, 25 oct.- Orangina Schweppes, que fabrica marcas como Schweppes, Trina u Orangina, prevé cerrar el año 2012 con un descenso de entre el 1 y el 2 % de su facturación en España respecto al año pasado, cuando se facturaron 373 millones de euros, aunque en todo el mundo aumentará un 2 %.

El presidente y consejero delegado de Orangina Schweppes, Lluis Bach, único miembro no japonés del consejo de administración de Suntory Holdings, propietaria del grupo, ha participado hoy en el congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), que se ha celebrado ayer y hoy en Barcelona.

Bach ha apuntado que la compañía quiere potenciar el centro de I+D ubicado en Tordera (Barcelona), donde ahora trabajan unos 40 trabajadores, para que participe en proyectos internacionales, que ya han empezado este año, por lo que prevé un aumento de plantilla a largo plazo que no ha concretado.

El grupo continúa con su política de inversiones, tras los 19 millones invertidos en la fábrica embotelladora de Sevilla este año, que se dedican a procesos e incremento de la capacidad, además la compañía quiere seguir impulsando el posicionamiento de Trina, que ya empezó el año pasado.

Sobre la crisis ha dicho que España tiene como positivo su apertura y que no tiene problemas demográficos, pero que el mercado de la hostelería baja un 5 % al año en España aunque el consumo se mantiene y esto, de momento, "no parece que va a cambiar".

Mostrar comentarios