Ordóñez acepta que el PP vete su comparecencia pero confía en poder hablar

  • El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha dicho hoy acepta que la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno no apruebe su comparecencia en el Congreso para explicar la situación financiera, aunque confía en poder hacerlo en el futuro.

Madrid, 30 may.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha dicho hoy acepta que la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno no apruebe su comparecencia en el Congreso para explicar la situación financiera, aunque confía en poder hacerlo en el futuro.

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández Ordóñez ha reconocido que remitió una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso en la que se mostraba dispuesto a comparecer para explicar la situación del sistema financiero español y la nacionalización del grupo BFA-Bankia.

Y es que, según ha dicho, "entendía que por la preocupación que existía entre la opinión pública", el Banco de España tenía que dar su versión.

"Es legítimo que los ciudadanos sepan la opinión del Banco de España", "pero la situación de desconfianza es tan grande, que hay que aceptar lo que dice el Gobierno, a pesar de que me gustaría hacerlo", ha señalado el gobernador.

Mostrar comentarios