Óscar López apoya a Caja España-Duero, que ha negociado lo mejor posible

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha apoyado hoy a los gestores de Caja España y Duero, que han hecho "lo mejor que han podido", "han negociado lo mejor posible y han conseguido todo lo que han podido".

Valladolid, 26 ene.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha apoyado hoy a los gestores de Caja España y Duero, que han hecho "lo mejor que han podido", "han negociado lo mejor posible y han conseguido todo lo que han podido".

En un desayuno de redacción con la Agencia Efe hoy en Valladolid, López ha reconocido que la tarea que tenían las dos cajas era "complicada", es "evidente que tenían dificultades", y que han conseguido lo que han podido, por lo que les ha traslado su apoyo.

Cuando hoy la Junta de Castilla y León ha autorizado la "fusión por absorción" de Caja España-Duero con Unicaja, un trámite necesario para que prosiga el proceso de integración de ambas entidades, López ha mirado atrás, y desde la perspectiva que da el tiempo ha sostenido que "no se arrepiente" de la postura socialista en el proceso de integración de entidades de ahorro de la Comunidad.

Partidario, coincidiendo con la Junta y el PP, de una única caja que hubiera integrado a todas las de Castilla y León, en los pasos dados en el 2008, López ha reconocido que el "debate ha superado a todo el mundo".

"El tamaño de la crisis y el agujero del sistema financiero han sido tal que un país como España, que hace tres años tenía más de cuarenta cajas se han quedado en algo más de una decena".

El líder del PSCyL ha vuelto a reivindicar el "alto grado de consenso político y social que se alcanzó en Castilla y León", donde unas operaciones le "gustaron más y otras menos", aunque no ha podido dejar de desear lo mejor a todas, dado el número de familias, trabajadores y empresas implicados.

Desde su convicción de que "agua pasada no mueve molino", desde el "respeto" y "sin querer erosionar nada", el secretario general del PSCyL ha vuelto a plantear que el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, "podía haber sido más contundente" en este proceso de integración de todas las cajas de la Comunidad, ya que "al fin y al cabo era el presidente de la Comunidad, no era el dirigente de un partido político".

"No quiero alimentar polémicas, en este asunto hicimos lo que pudimos", y hubo un momento, a su juicio decisivo, que fue cuando Caja Círculo dijo no y Caja Burgos dijo también que no a esa integración.

Para López, "ahí se tenía que haber sido más contundente porque ahí se abrió el camino".

El líder del PSOE regional ha recordado la oposición de su partido a la integración de Caja Segovia y Ávila en Bankia, aunque les desea lo mejor.

Ello, "sabiendo que hay imágenes absolutamente deprimentes cuando uno llega a Ávila y ve la sede -de Caja Ávila- totalmente vacía", y "sabiendo que era uno de los principales motores económicos de la ciudad", lo que le "deprime un poco".

Mostrar comentarios