Ossa comienza a construir un tramo de una autopista en Taiwan por 97 millones

  • Obras Subterráneas (Ossa) ha comenzado la ejecución de un tramo de la autopista Suhua de Taiwan, un proyecto que la compañía se adjudicó en consorcio con la firma local Chieh Hsing por un importe estimado de 97 millones de euros (127 millones de dólares).

Madrid, 8 may.- Obras Subterráneas (Ossa) ha comenzado la ejecución de un tramo de la autopista Suhua de Taiwan, un proyecto que la compañía se adjudicó en consorcio con la firma local Chieh Hsing por un importe estimado de 97 millones de euros (127 millones de dólares).

Tras la licitación por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán, OSSA ha iniciado los trabajos del tramo C1 de la carretera.

La obra, que supone el segundo contrato de la compañía en Asia, abarca los trabajos de excavación, sostenimiento y revestimiento para la construcción de dos túneles carreteros paralelos de 4.500 metros de longitud y 100 metros cuadrados de sección.

Asimismo, Ossa ha ejecutado en China el 50 % de los dos túneles de 2.200 metros y de las tres cavernas de 220 metros cuadrados de sección del tramo 824 de la línea de alta velocidad Express Rail Link para la compañía Mass Transit Railway y que une Hong Kong con Shenzhen y Shanghai.

OSSA se adjudicó este contrato en consorcio con las compañías Kier y Kaden en 2010 por 150 millones de euros (197 millones de dólares). Está previsto que entre en servicio en mayo de 2015.

Mostrar comentarios