Otro récord histórico

  • Después del Dow Jones de Industriales hoy fue el turno del selectivo S&P 500, el segundo indicador de Wall Street que ha logrado este año conquistar su récord histórico y situarse en los niveles previos al estallido de la crisis en 2008.

Emilio López Romero

Nueva York, 28 mar.- Después del Dow Jones de Industriales hoy fue el turno del selectivo S&P 500, el segundo indicador de Wall Street que ha logrado este año conquistar su récord histórico y situarse en los niveles previos al estallido de la crisis en 2008.

Ese índice, que mide la evolución de 500 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, cerró hoy con una subida del 0,41 % hasta los 1.569,19 puntos, con lo que logró por fin superar en cuatro unidades su máximo histórico, fijado en 1.565,15 puntos en octubre de 2007.

De esta forma, el indicador preferido de los "tiburones" de Wall Street sigue los pasos del Dow Jones, que en marzo subió a niveles jamás vistos hasta en diez ocasiones, ocho de ellos de manera consecutiva a mitad de mes.

El selectivo S&P 500 llevaba semanas coqueteando con su cota más alta y llegó tras conocerse este jueves que la economía de EEUU creció el año pasado el 2,2 %, después de que el Departamento revisara hoy en tres décimas la expansión del último trimestre.

La hazaña no fue el único récord de la jornada. El Dow Jones de Industriales cerró con una subida del 0,36 % y terminó marzo con un ascenso del 3,73 %, logrando así un impresionante avance trimestral del 11,25 %, sus mejores primeros tres meses desde 1998.

Los operadores neoyorquinos estuvieron durante la sesión con un ojo puesto en las noticias que llegaban procedentes del Viejo Continente, donde el fin del "corralito" en Chipre transcurrió en relativa calma y no empañó la fiesta en Wall Street.

Este 28 de marzo también fue un día histórico para el grupo de alimentación Pinnacle Foods, que se estrenó en bolsa con una fuerte subida de más de diez puntos porcentuales después de haber recaudado 580 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 97,23 dólares el barril que le permitió acumular una ganancia trimestral de casi seis puntos porcentuales, mientras que el euro se mantenía este jueves en los 1,28 dólares.

Mostrar comentarios