Panrico abonará en tres pagos la nómina de septiembre antes de finalizar este mes


La dirección de Panrico y los sindicatos alcanzaron este jueves un acuerdo por el cual sus trabajadores cobrarán la nómina impagada correspondiente al mes de septiembre antes de que finalice octubre, pero en tres fases.
Según el acuerdo, la empresa destinará el 16 de octubre un mínimo de un millón de euros para abonar parte del sueldo en una cantidad equivalente a 280 euros por trabajador.
Asimismo, el 23 de octubre también va a satisfacer otro pago de 280 euros de media por empleado, también por un valor conjunto de al menos un millón de euros.
Por último, el 30 de octubre se procederá al pago del resto del importe correspondiente a la nómina del mes de septiembre.
Los sindicatos y la empresa también han acordado que la nómina de octubre será abonada, en la cantidad que corresponda, en su totalidad el 14 de noviembre.
No obstante, el acuerdo también establece que en caso de que existiera "liquidez suficiente", estos plazos podrían ser adelantados.
Con la firma de este acuerdo, la parte social se compromete a no desarrollar ninguna jornada de huelga. Además, en el supuesto de que en algún centro de trabajo se llegase de desarrollar alguna jornada de huelga, "el presente acuerdo quedará sin efecto".
Por último, las partes se comprometen a abrir un proceso de negociación sobre la situación de la empresa y su viabilidad futura que deberá cerrarse en un plazo máximo de cuatro semanas desde su inicio.

Mostrar comentarios