Papa. La ocupación de los hoteles compostelanos para el fin de semana se sitúa entre el 60 y el 70%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

La ocupación de los hoteles compostelanos para este fin de semana, en el que el Papa Benedicto XVI visita la capital gallega, se sitúa entre el 60 y el 70 por ciento, según han informado fuentes de la Asociación Hostelería Compostela, de forma que aún quedan numerosas plazas hoteleras libres en la ciudad y su comarca.
Si bien es cierto que algunos hoteles están llenos, fundamentalmente por la presencia de equipos de periodistas y agentes de seguridad, también hay muchos establecimientos que tienen menos del 50 por ciento de ocupación para este viernes y el sábado.
Basándose en los datos facilitados por los establecimientos de la comarca, la Asociación Hostelería Compostela asegura que los precios de las numerosas plazas hoteleras libres son "asequibles", ya que se venden con las tarifas de temporada baja, aunque hay algunas plazas de hotel que registran un incremento medio en el precio de la habitación que oscila entre el 15 y el 25 por ciento, con motivo de la visita papal.
ACCESOS AL OBRADOIRO
Por otro lado, con el fin de facilitar el acceso a la Plaza del Obradoiro para asistir a la eucaristía que celebrará Benedicto XVI, se habilitarán dos entradas además de la habilitada inicialmente en Fonseca. Según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Santiago, serán en la rúa de San Francisco y en la Costa do Cristo.
Asimismo, Tansporte Urbano de Santiago (Tussa) ha informado de que los aparcamientos que gestiona sufrirán algunas modificaciones este sábado. Así, los aparcamiento ubicados en los bordes de Santa Marta y Salgueiriños abrirán desde las 6.30 hasta las 21.00 horas y al aparcamiento vigilado de Xoán XXII y la dársena de autobuses no se podrá acceder entre las 8.00 y las 20.00 horas. En ese horario se permitirá la salida de los vehículos por el Burgo das Nacións.
Asimismo, el servicio de préstamo de bicicletas Combici permanecerá cerrado durante toda la jornada del sábado, recuperando la normalidad el domingo.

Mostrar comentarios