Paradores es premiado en Viena por su fusión de turismo y cultura

  • La red de Paradores de Turismo en España ha sido galardonada con el premio a la Innovación y Creatividad que concede la Cámara de Empresarios Hispano-Austríaca (Cehaus) y que será entregado hoy en Viena.

Viena, 23 nov.- La red de Paradores de Turismo en España ha sido galardonada con el premio a la Innovación y Creatividad que concede la Cámara de Empresarios Hispano-Austríaca (Cehaus) y que será entregado hoy en Viena.

"Queríamos premiar al turismo y, en el marco del turismo, a una institución que también tiene mucho que ver con la cultura", explicó hoy a Efe Harald Svoboda, presidente de Cehaus.

Svoboda destacó que la red de Paradores es única en esa combinación de los conceptos del turismo y del mantenimiento del patrimonio cultural.

El presidente de Cehaus aseguró que los paradores son muy conocidos en Austria y que han alcanzado un enorme eco entre los turistas del país alpino.

Si Paradores es la rama española del premio, la austríaca ha ido a parar este año a la empresaria Elisabeth Gürtler, propietaria del Hotel Sacher de Viena y directora general de la Escuela Española de Equitación de Viena.

El director de Paradores, Juan José Zaballa Gómez, será el encargado de recoger el premio en una ceremonia que se celebrará esta noche en el "Museo Leopold" de la capital austríaca y en la que participará también Benita Ferrero-Waldner, excomisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

Esta es la tercera edición de los premios de Cehaus, que en 2010 fueron para la cocinera catalana Carme Ruscalleda y la chef austríaca Elisabeth Wagner-Bacher, y en su edición de 2011 para el arquitecto español Rafael Moneo y su colega austríaco Hans Hollein.

Mostrar comentarios