Escapadas internacionales

La pareja que ganó el Euromillones y ha visitado más de 65 países con el premio

Ian Pearce y Lyn Sexton son dos ciudadanos de Gales que consiguieron un bote de un millón de euros en el sorteo europeo y decidieron invertir el dinero en viajar a distintos destinos cada año.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Los ganadores de la lotería y otros sorteos similares como el Euromillones suelen emplear el dinero en toda clase de lujos. Desde mansiones millonarias hasta coches de alta gama o ropa de marca. Aunque lo cierto es que muchas personas optan por tapar sus agujeros económicos o donar una parte a amigos y familiares, la mayoría afirma que con estas fortunas se dan algún que otro capricho.

Para Ian Pearce y Lyn Sexton, dos ciudadanos de 55 y 51 años que residen habitualmente en Gales y que consiguieron ganar un premio de un millón de euros en un sorteo de Euromillones de 2013, la mayor aspiración para invertir ese dinero era viajar. Por eso, desde que recibieron el cheque comenzaron a viajar a toda clase de destinos internacionales. Nueve años después de su victoria ya han conseguido visitar más de 65 países diferentes.

La pareja de viajeros ha asegurado en el diario británico Mirror que a lo largo de estos años han conseguido acumular casi un millón de millas aéreas por sus viajes, algo que las aerolíneas suelen premiar con numerosas ventajas como descuentos en los billetes de clase superior, acceso a la zona VIP del aeropuerto o incluso preferencias de compra. Ya en sus inicios eran grandes aficionados al turismo y solían ir con su caravana a la costa siempre que tenían vacaciones.

Invirtieron en viviendas

En lo que va de año ya han visitado cuatro países distintos, Zanzíbar, Marruecos, Senegal y México, y estas semanas se encuentran planeando un nuevo viaje. Mientras que Pearce prefiere ir a Oriente,  Sexton se decanta por las playas del Caribe, por lo que a la hora de elegir su próximo destino suelen turnarse para que ambos disfruten la experiencia. "Hemos tenido mucha suerte: ganar la lotería nos abrió el mundo", aseguraron en el medio inglés.

Cuando ganaron la lotería aseguraron que no cambiarían su vida humilde, sin embargo, optaron por dejar sus trabajos y comprar una vivienda por valor de 700.000 euros en la localidad de New Quay, en la costa oeste de Gales. Además, la pareja también ha recaudado dinero para obras benéficas y se ha llevado a muchos amigos o familiares de viaje con ellos.

Mostrar comentarios