Compartían el boleto premiado

Dos parejas de amigos de Galicia ganan un millón en el último Euromillones

La localidad coruñesa de As Pontes está de celebración después de que unos de sus vecinos, que mantienen el anonimato, lograran en el pasado sorteo del Euromillones un bote de un millón de euros.

Una pareja ganadora del Euromillones
Una pareja ganadora del Euromillones
©[PhotoMIX-Company y Kampus Production] a través de pixabay y pexels

El pasado sorteo del martes 14 de marzo, uno de los premios asociados al Euromillones, conocido como 'El Millón', cayó precisamente en la localidad gallega de As Pontes, en A Coruña. Este premio de un millón de euros está asociado a un código alfanumérico que siempre llevan todos los boletos del Euromillones, por lo que se trata de un bote asegurado cada semana.

En esta ocasión, los acertantes han sido dos parejas de amigos de la localidad cuyas mujeres habitualmente juegan en conjunto. Como hemos dicho en otras ocasiones, esta técnica de peñas o apuestas conjuntas permiten a los jugadores aumentar sus probabilidades de ganar. De hecho, el año pasado un grupo de 116 personas logró ganar este mismo premio en Canarias gracias a una de estas peñas.

Según explican desde La Voz de Galicia, la administración que entregó el ticket ganador se conoce como 'La Bombonería' y se sitúa próxima a la Plaza del Hospital del municipio. La venta de loterías no es la única parte de su negocio, ya que también disponen de golosinas y bombones, de ahí el nombre. Los dueños del negocio aseguran al diario local que les costó dormir esa noche sabiendo que uno de sus clientes era millonario. "Seguramente le hemos cambiado la vida a alguna familia", celebra Adrián Vázquez, uno de los trabajadores del establecimiento.

Combinación aleatoria del Euromillones

Hace apenas unos días los afortunados desvelaron su identidad a los propietarios de la administración cuando fueron a reclamar el premio, pero a nivel público han decidido mantener el anonimato. Tal y como han podido señalar al periódico gallego, los afortunados son dos parejas de amigos que suelen jugar en conjunto

Por este motivo, antes de impuestos, cada una se llevará medio millón de euros. Además, han desvelado que eligieron los números de manera completamente aleatoria, puesto que les gusta dejar la combinación al azar.

Aunque los actuales dueños compraron este negocio en 2019, esta no es la primera vez que el establecimiento ha entregado un premio de la lotería. Los anteriores propietarios dieron el Gordo de Navidad, el primer premio del sorteo de El Niño, algunos botes de la Lotería Nacional, Primitiva y Bonoloto, entre otros sorteos.

Mostrar comentarios