Hasta 13.800 euros por persona

El método para ganar el Euromillones: así lo lograron 116 personas en Canarias

Esta estrategia está muy recomendada por los expertos de la lotería, ya que permite a los jugadores habituales adquirir más participaciones y aumentar su probabilidad de ganar el bote millonario.

Administración de lotería La Cigarra de Oro en Gran Canaria.
Administración de lotería La Cigarra de Oro en Gran Canaria.
Facebook La Cigarra de Oro

Más de 100 personas fueron las ganadoras de uno de los últimos sorteos adicionales al Euromillones que se juega cada martes y viernes. Se trata precisamente de 'El Millón', un bote extra que se incluye en este sorteo europeo y en el que todos los jugadores pueden participar por el simple hecho de haber comprado un boleto. Para poder comprobarlo es necesario registrar el código alfanumérico que está señalado en el ticket y en caso de coincidir obtendrá un premio de un millón de euros.

El premio cayó en Santa María de Guía, una localidad noroeste de la isla de Gran Canaria. Sus afortunados no son uno ni dos, sino hasta 116 agraciados. Todos ellos lo lograron porque participan semanalmente en el Euromillones a través de la peña 'La Cigarra de Oro', de la administración de loterías que lleva el mismo nombre. Según ha podido explicar a La Información el propietario del establecimiento, Onofre Santiago, para muchos vecinos el dinero supone una gran alegría en esta situación de inflación económica.

El dueño del establecimiento asegura que en las últimas semanas han acudido algunas familias a recoger su premio, que cayó en este municipio el pasado 7 de octubre. Quienes llevasen al menos dos participaciones han podido obtener 13.800 euros, "Hay mucha gente a la que le viene muy bien, no te resuelve la vida, pero es un alivio para lo que queda de año". Pero, ¿cómo lograron hacerse con el premio?

Participar en peñas

La clave de su éxito ha sido utilizar una peña, es decir, un grupo de personas que juegan juntas a este tipo de sorteos de lotería. En concreto, la ganadora ha sido la peña del establecimiento de loterías 'La Cigarra del Oro', que su dueño creó en 2014, cuando adquirió el local, imitando a otras de la región. Este tipo de asociaciones o grupos es también muy común en otros países como Reino Unido, que también forman parte del Euromillones. 

De hecho, según expertos de la administración británica Your Lotto Servicehan este tipo de juego es clave para aumentar las probabilidades de ganar. Apuntarse a una peña de loterías o grupos especializados permite conectar con cientos de personas y tener una combinación disponible a diario. Lo más importante, al igual que cuando juegas con familiares o amigos, es que todo el mundo especifique su aportación y compara el número elegido.

La administración de loterías se encuentra ubicada en la calle Marqués del Muni, 16 de Santa María de Guía y es una de las mayores cuantías que han repartido en estos años. Aunque el bote sea de un millón de euros, sus dependientes nos recuerdan que Hacienda se lleva por ley un 20% del mismo, por lo que los jugadores han tenido que repartir 800.000 euros.

Esto hace que muchas familias hayan logrado premios de casi 14.000 euros, explica Santiago a este periódico. "Algunos clientes han venido a por el premio, muchos estaban apurados económicamente, sobre todo ahora que los niños han comenzado el colegio o la universidad y los padres debían pagar las matrículas", señala el propietario del negocio.

Mostrar comentarios