París acaba en ligera alza (+0,14 %) sostenido por los bancos

  • La Bolsa de París se sobrepuso hoy al contexto bajista de los mercados mundiales y su selectivo CAC-40 acabó con unas ganancias del 0,14 por ciento apoyado en el buen comportamiento de los valores bancarios.

París, 4 jun.- La Bolsa de París se sobrepuso hoy al contexto bajista de los mercados mundiales y su selectivo CAC-40 acabó con unas ganancias del 0,14 por ciento apoyado en el buen comportamiento de los valores bancarios.

Tras haber perdido más de tres puntos porcentuales la semana pasada, con caídas importantes en el sector financiero, los inversores se dirigieron hoy hacia esos valores, para dejar el principal indicador en 3.015,58 puntos.

BNP Paribas mejoró un 3,38 %, Société Générale un 3,51 % y Crédit Agricole un 1,77 %, mientras que la aseguradora Axa subió un 1,89 %.

El grupo de servicios Veolia Environnement subió un 0,97 % después de que se conociera la retirada de una demanda contra su dirección en Estados Unidos.

El industrial Schneider Electric subió un 0,94 % ante las recomendaciones de compra de especialistas.

En el lado negativo, el constructor de coches Renault bajó un 2,91 % en un contexto general de caída de los valores automovilísticos en toda Europa.

Vallourec le siguió en pérdidas con una caída del 1,27 %.

Mostrar comentarios