París buscará una acción común con otros países europeos con ArcelorMittal

  • El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que va a consultar con los gobiernos de Bélgica, España, Alemania y Luxemburgo para iniciar "una acción común" ante el grupo siderúrgico ArcelorMittal, dentro de su estrategia para salvar la planta francesa de Florenge.

París, 4 jun.- El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que va a consultar con los gobiernos de Bélgica, España, Alemania y Luxemburgo para iniciar "una acción común" ante el grupo siderúrgico ArcelorMittal, dentro de su estrategia para salvar la planta francesa de Florenge.

Hollande, en un comunicado hecho público por su gabinete en el que no dio más detalles sobre esos contactos que quiere establecer, también encargó que se ponga en marcha una misión confiada "a un experto independiente" para contemplar las perspectivas para esta factoría de Florange, en el noreste del país.

En espera de las conclusiones de esa auditoría, que deben estar listas el próximo 30 de julio como muy tarde, pidió a la dirección de ArcelorMittal a qye "no proceda a ningún anuncio sobre el futuro de la fábrica y de sus asalariados".

El jefe del Estado dio a conocer estas iniciativas tras haber recibido, junto a su ministro de la Reforma Productiva, Arnaud Montebourg, a los representantes de los trabajadores de ese complejo.

Montebourg precisó a los medios de comunicación al finalizar ese encuentro que "esta misión se dedicará a analizar las perspectivas del mercado del acero y a examinar las perspectivas industriales para que esta planta sea viable".

Los trabajadores temen el cierre total de la factoría, para la que se ha barajado un proyecto alternativo de captación y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) para el que se ha pedido financiación europea. Se espera una respuesta en noviembre.

Mostrar comentarios