París firma su tercera subida consecutiva con un avance del 0,66 %

  • La Bolsa de París firmó hoy la tercera jornada consecutiva de ganancias, en la que su selectivo CAC-40 mejoró un 0,66 por ciento al término de una sesión dubitativa en la que acabó imponiéndose la tendencia positiva.

París, 7 oct.- La Bolsa de París firmó hoy la tercera jornada consecutiva de ganancias, en la que su selectivo CAC-40 mejoró un 0,66 por ciento al término de una sesión dubitativa en la que acabó imponiéndose la tendencia positiva.

En varias ocasiones el indicador de referencia pasó a los números rojos, muy influido por las cifras del empleo en Estados Unidos, pero finalmente acabó en la zona de ganancias con 3.095,56 puntos.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.250 millones de euros.

Los bancos cerraron con pérdidas a la espera de que las autoridades adopten medidas sobre su refinanciación.

BNP Paribas se dejó un 1,48 %; Crédit Agricole, un 1,45 % y Société Générale, un 0,87 %, mientras que la cotización de Dexia sigue suspendida.

La aseguradora Axa progresó un 5,10 % ante las declaraciones del presidente de la Autoridad Europea del Seguro sobre la solidez del sector frente a la deuda griega.

Los valores automovilísticos continuaron su tendencia positiva, con unas ganancias del 2,56 % para Peugeot y del 0,65 % de Renault.

EDF subió un 0,79 % ante la perspectiva de la construcción de seis centrales nucleares en Sudáfrica.

El fabricante de tubos sin soldadura Vallourec subió un 0,07 % tras confirmar su previsión de resultados.

Veolia Environnement, por su parte, bajó un 1,70 % ante la recomendación de venta de algunos fondos.

Mostrar comentarios