París se deja los 3.400 puntos (-1,58 %) a dos días de la reunión del BCE

  • La Bolsa de París vivió hoy una jornada oscura, a dos días de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que decidirá la actuación de la entidad frente a la crisis de la deuda, y vio como su selectivo CAC-40 se dejaba un 1,58 por ciento que le situaba por debajo de la barrera de los 3.400 puntos.

París, 4 sep.- La Bolsa de París vivió hoy una jornada oscura, a dos días de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que decidirá la actuación de la entidad frente a la crisis de la deuda, y vio como su selectivo CAC-40 se dejaba un 1,58 por ciento que le situaba por debajo de la barrera de los 3.400 puntos.

En orientación negativa desde la apertura, el indicador de referencia francés fue perdiendo valor a lo largo de la jornada, hasta acabar a 3.399,04 puntos, frente a los 3.453,71 enteros del cierre de la víspera.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de algo menos de 1.900 millones de euros.

Valores cíclicos industriales, que la víspera habían sostenido la tendencia al alza, marcaron en esta ocasión la entrada en números rojos, como Vallourec, que se dejó un 3,37 % y Schneider Eléctric, que cayó un 3,34 %.

El grupo del lujo LVMH bajó un 1,69 % ante la diferencias judiciales que mantiene con su rival Hermès.

El grupo alimentario Danone cedió un 1,38 % tras la revisión de sus perspectivas anuales.

Al frente del CAC-40 se situó el grupo Veolia Environnement, que progresó un 2,84 % después de que la empresa de transportes públicos de París se interesara por un vehículo colectivo que fabrica el grupo.

Sólo le acompañó en el terreno de las ganancias el grupo de bebidas Pernod Ricard, que mejoró un 0,39 % siguiendo la buena tendencia apuntada el día anterior.

Mostrar comentarios