París sube un 0,43 % y roza los 4.300 puntos

  • Nuevo máximo anual de la Bolsa de París, que vio como su selectivo CAC-40 subía un 0,43 por ciento y rozaba los simbólicos 4.300 puntos, impulsado por la promesas de inyección de capital del Banco Central Europeo (BCE) y, paradójicamente, por las decepcionantes cifras de empleo en Estados Unidos.

París, 22 oct.- Nuevo máximo anual de la Bolsa de París, que vio como su selectivo CAC-40 subía un 0,43 por ciento y rozaba los simbólicos 4.300 puntos, impulsado por la promesas de inyección de capital del Banco Central Europeo (BCE) y, paradójicamente, por las decepcionantes cifras de empleo en Estados Unidos.

En tendencia ascendente a lo largo de la jornada, el índice parisiense llegó a superar los 4.300 puntos a lo largo de la jornada y cotizó en su máximo nivel de los últimos cinco años, para finalmente cerrar a 4.295,43 puntos.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de casi 3.000 millones de euros.

Farolillo rojo del CAC-40 la siderúrgica ArcelorMittal, que se dejó un 3,66 % ante las malas recomendaciones de compra de ciertos fondos.

Algo similar sucedió al grupo energético GDF Suez, que bajó un 1,43 %.

El fabricante de semiconductores STMicroelectronics cayó un 2,10 % en la estela de las previsiones decepcionantes del estadounidense Texas Instruments.

El consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS bajó un 0,7 % tras haber cotizado al alza durante buena parte de la jornada y lastrado por la alta cotización del euro frente al dólar, lo que penaliza las ventas de su filial de construcción de aviones comerciales Airbus.

Mostrar comentarios