París sube un 1,35 % y se sitúa en niveles de septiembre de 2008

  • Tras varias jornadas de atonía, la Bolsa de París vivió hoy un día de fuertes ganancias, asentadas en las previsiones del Banco Mundial y en las estadísticas publicadas en Estados Unidos, que hicieron que el selectivo CAC-40 subiera un 1,35 % y se situara en niveles de septiembre de 2008.

París, 15 ene.- Tras varias jornadas de atonía, la Bolsa de París vivió hoy un día de fuertes ganancias, asentadas en las previsiones del Banco Mundial y en las estadísticas publicadas en Estados Unidos, que hicieron que el selectivo CAC-40 subiera un 1,35 % y se situara en niveles de septiembre de 2008.

Dubitativo en las ganancias a lo largo de la mayor parte de la sesión, el indicador de referencia entabló finalmente una tendencia de alza marcada que le llevó a los 4.332,07 puntos, el nivel más alto en más de cinco años.

A la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique sus perspectivas, los valores financieros sostuvieron la tendencia alcista.

Société Générale fue el tercer valor que más subió, un 3,63 %, seguido muy de cerca por Crédit Agricole, que progresó un 3,36 % y BNP Paribas, que mejoró un 3,15 %.

Pero fue el conglomerado industrial Bouygues el que firmó la mayor subida del indicador de referencia, un 5,33 % asentado, según algunos analistas, en la perspectiva de su consolidación accionarial.

El grupo firmó la novena jornada consecutiva de ganancias y, en lo que va de año ha ganado un 12,78 %.

Buena jornada también para los valores del lujo. LVMH subió un 1,94 % y Kering un 2,67 %, en la estela de los buenos resultados anunciados por el británico Burberry.

Entre los seis valores que acabaron con pérdidas destacó el grupo de bebidas Pernod Ricard, que cayó un 0,44 %.

Mostrar comentarios