Paro. Trabajo defiende que agosto "siempre es un mal mes para el empleo"


Los responsables de Empleo y de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración afirmaron este viernes que el incremento del paro y la caída de la afiliación registrados en agosto son habituales en este mes, que "históricamente" no es bueno para el mercado de trabajo.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, asegura en nota de prensa que, aunque "siempre que sube el paro es un dato negativo", es cierto que "agosto es un mal mes para el desempleo" y recordó que "en los últimos 11 años siempre ha subido".
En este sentido, Rodríguez añadió que el desempleo ha subido menos que en los años anteriores y destacó que es el menor incremento desde 2006".
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, señaló que la evolución de la afiliación en agosto ha seguido pautas históricas.
"Como todos los años, éste es un mes en el que la interrupción de actividades de algunos sistemas comunitarios como el educativo, causan merma a la afiliación a la Seguridad Social", explicó Granado.
El secretario de Estado añadió que a esta situación se suma que, "a final de mes, se interrumpen contratos de la época veraniega que tienen relación con el turismo, la hostelería y otro tipo de actividades estacionales".
En este sentido, destacó que la caída de la afiliación ha sido inferior "a la de otros años como 2008, 2007 o 2006", debido a la "especial relevancia" de sectores de actividad como los servicios o la industria, mientras que la construcción "sigue manifestando peores datos".
Así, Granado afirmó que el descenso de la ocupación registrado en agosto "se verá posiblemente recuperado con mucha fortaleza en los primeros 15 días de septiembre, como otros años".

Mostrar comentarios