Partidos y sindicatos condenan la carga contra los manifestantes del naval

  • Partidos políticos como el PSdeG, el BNG o Izquierda Unida, además de todos los sindicatos comarcales, han lamentado hoy la "desproporcionada" violencia con que la policía se empleó anoche contra los manifestantes de Navantia y Poligal durante una protesta ante el hotel en el que el PP local realizaba su pegada de carteles.

Ferrol, 5 oct.- Partidos políticos como el PSdeG, el BNG o Izquierda Unida, además de todos los sindicatos comarcales, han lamentado hoy la "desproporcionada" violencia con que la policía se empleó anoche contra los manifestantes de Navantia y Poligal durante una protesta ante el hotel en el que el PP local realizaba su pegada de carteles.

El Comité de Navantia Fene y Ferrol, convocante de la protesta, han mostrado en un comunicado "su enérgica repulsa" por la "desproporcionada actuación" de la Policía Local, que cargó contra unos 300 manifestantes.

Durante el enfrentamiento, fue detenido el responsable comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, que ha quedado en libertad con cargos a primera hora de esta tarde tras permanecer toda la noche detenido en los calabozos policiales.

El Comité ha defendido la legitimidad de una protesta "ante los responsables provinciales del PP" por considerar que este partido "es el responsable de la nefasta gestión en materia de carga de trabajo en los astilleros de la ría de Ferrol".

Los sindicatos CCOO, UGT y USTG han mostrado hoy su solidaridad con el responsable comarcal de la CIG arrestado y han condenado la violencia policial contra los trabajadores que se manifestaban.

Francisco Jorquera, candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG ha considerado hoy "excesiva" la carga policial, al igual que la diputada socialista Beatriz Sestayo, que subrayó su condena "a cualquier tipo de violencia".

También el Consejo Comarcal de Izquierda Unida en Ferrol ha mostrado públicamente "su apoyo y solidaridad con el compañero Pintos, detenido y golpeado" en una actuación "intencionada" por parte de la Policía para "golpear y detener" al sindicalista de la CIG, que tenía "una actitud tranquila".

Mostrar comentarios