Pastor: Solución a autopistas quebradas estará cuando no cueste un solo euro

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que la solución al problema de las autopistas en quiebra estará lista "cuando no cueste un solo euro al Estado", y ha insistido en la necesidad de que la banca acepte una quita del 50 por ciento de la deuda.

Valencia, 15 dic.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que la solución al problema de las autopistas en quiebra estará lista "cuando no cueste un solo euro al Estado", y ha insistido en la necesidad de que la banca acepte una quita del 50 por ciento de la deuda.

Pastor ha hecho estas declaraciones en Valencia, durante una visita a las obras de conexión ferroviaria de la factoría de Ford con el Corredor Mediterráneo.

"Yo no pienso rescatar nada, estamos viendo la forma de no pagar un solo euro", ha manifestado la ministra, quien ha lamentado que los cálculos de tráfico y del coste de las expropiaciones han resultado erróneos.

"Las expropiaciones han costado hasta ocho veces más. Un secarral ha sido tasado al mismo precio que la calle más importante de la Comunidad Valenciana", ha añadido.

"La solución estará en el mismo momento en que al Estado no le cueste un solo euro, si no, no estará", ha añadido la titular de Fomento.

Esta respuesta redunda en la misma idea que la ministra expuso en sede parlamentaria el pasado 15 de octubre, cuando a una pregunta del PSOE expuso que había planteado a la banca y a las concesionarias una quita del 50 % a la deuda de estas carreteras, que asciende a 4.600 millones.

También propuso entonces la creación de un fondo de titulización que emita bonos a 30 años con una rentabilidad mínima del 1 %, que podría incrementarse hasta el 4,3 % en función de determinadas variables, entre ellas los tráficos de estas vías.

Mostrar comentarios