Pastor y Margallo viajan a Angola para respaldar a las empresas españolas

  • Los ministros de Fomento, Ana Pastor, uy de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajan hoy a Angola para respaldar a las empresas españolas e impulsar nuevos proyectos de colaboración con el país africano, cuya economía crecerá este año en torno al 9 por ciento.

Madrid, 11 dic.- Los ministros de Fomento, Ana Pastor, uy de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajan hoy a Angola para respaldar a las empresas españolas e impulsar nuevos proyectos de colaboración con el país africano, cuya economía crecerá este año en torno al 9 por ciento.

Los ministros, que llegarán esta tarde a la capital de Angola, Luanda, tienen previsto reunirse mañana con las principales autoridades del país, con empresarios españoles y angoleños, y con representantes de la Sociedad Nacional de Combustibles (Sonangol), informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Angola es el segundo productor de petróleo en el África subsahariana, tras Nigeria, y su Gobierno, presidido desde 1979 por José Eduardo dos Santos, ha lanzado un ambicioso plan de infraestructuras para rehabilitar y construir puertos, aeropuertos, redes ferroviarias y carreteras en el que están interesadas las empresas españolas.

En una entrevista con Efe, el embajador de Angola en España, Victor Manuel Rita de Fonseca, destacó la semana pasada el interés de su país por potenciar las relaciones comerciales y de cooperación con España en áreas como la industria, la producción de energía eléctrica, el sector agrícola y la construcción civil.

En estos momentos, según sus cifras, hay unas cincuenta empresas españolas en el país africano.

El país, que espera crecer un 12 por ciento en 2013, quiere reducir su dependencia del petróleo y fomentar otros sectores importantes de desarrollo, como la pesca, los minerales, la madera y la agricultura.

Margallo y Pastor se entrevistarán con el presidente Dos Santos, con los ministros de Relaciones Exteriores y de Transportes, y con el presidente de Sonangol, Francisco de Lemos.

Mostrar comentarios