Patronal de las ETT ve un fin de año muy complicado, con un aumento del paro

  • La patronal de las Agencias de Trabajo Temporal (AGETT) asegura que la subida del paro en septiembre augura un final de año "muy complicado", con un incremento del desempleo, y añade que los datos son "francamente malos y desalentadores", ya que duplican a los registrados en el mismo mes de 2010.

Madrid, 4 oct.- La patronal de las Agencias de Trabajo Temporal (AGETT) asegura que la subida del paro en septiembre augura un final de año "muy complicado", con un incremento del desempleo, y añade que los datos son "francamente malos y desalentadores", ya que duplican a los registrados en el mismo mes de 2010.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración informó hoy de que el desempleo subió en septiembre, por segundo mes consecutivo, en 95.817 personas, el 2,32 % sobre agosto, con lo que el total de parados ascendió a 4.226.774.

Así, en el último año el paro ha subido en 208.981 personas, el 5,20 %.

En un comunicado, AGETT pide "reinventar" el mercado laboral y hacerlo más productivo, ya que señala que se inicia una fase "más delicada" en los próximos meses debido a que la estacionalidad será desfavorable y se verá agudizada por una atonía de la economía.

Plantea un final de año "terrible" en cuanto al aumento del paro y urge a que el nuevo Gobierno que salga elegido el 20 de noviembre facilite la entrada de la red de empresas de trabajo temporal en el mercado laboral con el fin de agilizar la integración de los parados en el empleo.

"Salga quien salga de las urnas, el próximo Gobierno tiene la obligación primordial de crear empleo y sentar las bases de un nuevo modelo productivo mas eficiente y sostenible a largo plazo", urge la patronal de agencias de trabajo temporal.

Asimismo, señala que la caída de la afiliación en 64.956 empleos en septiembre es un dato "duro y negativo".

Mostrar comentarios