Pedro sánchez: “a quien teme el pp es al psoe”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que es su partido “a quien teme el PP” porque es el que puede garantizar la combinación de “cambio y seguridad” para salir de la crisis evitando incertidumbres.
Sánchez protagonizó un acto político en Badajoz en el que también intervino el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general de los socialistas portugueses, Antonio Costa, y otros dirigentes socialistas extremeños y del país vecino.
El acto estuvo plagado de referencias a la situación de Grecia y a la política económica de la Unión Europea, y Sánchez subrayó nada más subir a la tribuna que los nuevos mandatarios griegos no han venido a España a reunirse con el presidente, Mariano Rajoy, sino que se han ido a Francia o a Italia para entrevistarse “con quienes de verdad pueden cambiar la política en Europa, que somos los socialistas”.
Sin mencionar ni hacer referencia alguna a Podemos, se mostró convencido de que, a pesar de las encuestas, el PSOE ganará las elecciones generales y gobernará a partir de noviembre con el objetivo de “dejar atrás incertidumbres y temores”. Para ello, y como en todas las situaciones difíciles en las que el PSOE “hemos resistido y avanzado”, pidió al partido “unidad, fortaleza, y salir a ganar”.
“Hay hambre de cambio”, sentenció, y aunque la decisión es de los ciudadanos “lo que sí depende de nosotros es ganar en ganas de ganar”. Pidió por ello a todos los socialistas “que en ganas de ganar a la derecha no nos gane nadie”.
Acusó al PP de haber generado “la mayor fractura social, política y económica” de la democracia, de haber “hundido” a la clase media trabajadora , de acentuar la desigualdad y la pobreza, y de incrementar la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones por su “indecisión en limpiar su corrupción”.
UN "PLAN ÉTICO" PARA GOBERNAR
Si Felipe González levantó la España “de los derechos” y José Luis Rodríguez Zapatero la de “las libertades”, aseguró que ahora el PSOE construirá “la España de las oportunidades” evitando a quienes pretenden “pescar en el río revuelto de la desesperanza”.
Reprochó al PP que gobierne con un mero “plan contable” utilizado como “excusa para imponer catecismo ideológico” para considerar los derechos meras “mercancías”, permitiendo “a sus amigos hacer negocios con las necesidades de todos” y limitando las libertades con una ley “infame” como la de seguridad ciudadana.
Aseguró que esos recortes durarán “lo que el Gobierno de Rajoy, hasta el próximo mes de noviembre”, cuando el PSOE pondrá en marcha un “plan ético” para recuperar la política y demostrar, por ejemplo, “que si hay dinero para rescatar a los bancos lo tiene que haber para rescatar a las familias y a los autónomos”.
Sánchez hizo esa aseveración dirigiñendose a un grupo de personas que asistía de pie al acto político para denunciar la situación de varias familias que están siendo desahuciadas de sus viviendas sociales tras haber sido adquiridas por ‘fondos buitre’.
Subrayó que Rajoy dice “que la crisis es historia pero lo que no sabe es que quien empieza a ser historia es él”, y se preguntó “con quién habla esta gente” para decir que los trabajadores ya no tienen miedo a perder su empleo.
Insistió en ese sentido en que los socialistas “nos alegramos de las condiciones de recuperación” de la economía española, que atribuyen a la reducción del precio del petróleo, al tipo de cambio favorable para las exportaciones y a un Banco Central Europeo “comprometido después de cinco años” con el crecimiento.
Por tanto, reiteró, la recuperación “no es gracias a Rajoy, sino a pesar de Rajoy”, y en todo caso tiene que ser “justa”, un requisito que solo puede cumplir el PSOE porque es el que puede recuperar el “contrato con los ciudadanos” que el PP ha roto.
Para recuperar ese contrato, explicó, hay que “tener muy claro a qué decir que no”. Por ejemplo, a los despidos coletivos en empresas con beneficios, a rescatar bancos que se nieguen a rescatar a personas, a los “abusos” en las facturas energéticas, a ‘fondos buitre’ que desahucian familias, o a salarios “de escándalo” para directivos que pagan a sus empleados “sueldos de miseria”.
Sánchez tuvo huevo para criticar desde Badajoz al presidente de la Junta de Extramdura, José Antonio Monago, por prometer para enero un striptease de sus cuentas y ahora decir “que no, que hace mucho frío y que no lo puede hacer”. “¿Eso es lo que vale su palabra?”, se preguntó. “Que se deje de cuentos y enseñe sus cuentas”, exigió.

Mostrar comentarios