Pemex deja el consejo de administración de repsol


Pemex Internacional ha comunicado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Repsol tras poner a la venta su participación en la petrolera.
Según informó Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con efectos desde este mismo miércoles, Pemex ya no será miembro del Consejo de Administración de
Repsol, ni de las Comisiones en las que participaba.
Pemex justificó este miércoles la venta del 7,86% de capital de Repsol por la “baja rentabilidad” de las acciones, por las “diferencias” con sus prácticas de gobierno corporativo y porque “ni México ni Pemex forman parte del plan de negocios”.
En este sentido, desde la compañía mexicana apuntaron que la decisión de desinvertir obedece a la “baja rentabilidad” de las acciones obtenida por la actual administración frente a las otras petroleras, a las “diferencias” con sus prácticas de gobierno corporativo y a que “no se materializaron los beneficios mutuos que Pemex esperaba de la alianza industrial firmada”.
Pemex añade que la actuación de Repsol evidencia su “falta de interés en los fundamentos sobre las cuales se formó esta alianza”.
La compañía mexicana ha vendido su 7,86% de participación en el capital de Repsol por 2.091 millones, a razón de 20,10 euros por acción. Esta operación le ha reportado más de 660 millones de euros de plusvalías.

Mostrar comentarios