Pendiente de la ayuda europea a España, París se deja un 0,60 por ciento

  • Pendiente de que Madrid solicite a Bruselas la ayuda financiera, la Bolsa de París acabó hoy en números rojos una jornada que estuvo marcada por los altibajos y en la que su selectivo CAC-40 se dejó un 0,60 por ciento.

París, 2 oct.- Pendiente de que Madrid solicite a Bruselas la ayuda financiera, la Bolsa de París acabó hoy en números rojos una jornada que estuvo marcada por los altibajos y en la que su selectivo CAC-40 se dejó un 0,60 por ciento.

El indicador abrió en pérdidas, pero tuvo toda la mañana tendencia al alza, e incluso llegó a pasar a la zona de ganancias, pero volvió a pasar al rojo a medida que se disipaba la posibilidad de que España pidiera el rescate.

Finalmente, el índice cerró a 3.414,23 puntos, mientras que los inversores intercambiaron títulos por valor de 2.560 millones de euros.

La mayor caída la registró el industrial Alstom, que se dejó un 4,89 %, tras haber cerrado una ampliación de capital para financiar algunas adquisiciones en curso.

En el otro extremo se situó el consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, que subió un 3,11 % después de que la aerolínea catarí Qatar Airways mostrara su apoyo al proyecto de fusión con la británica BAE Systems.

La operadora de telecomunicaciones France Télécom ganó un 1,88 %.

Los bancos, sin embargo, acabaron con pérdidas. Société Générale se dejó un 1,61 %, BNP Paribas un 1,53 % y Crédit Agricole un 0,99 %.

Mostrar comentarios