Pensiones. Upta reclama que los autónomos también puedan jubilarse a los 61 años


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este viernes que los ocupados por cuenta propia que se vean obligados a cerrar su negocio puedan acceder a la jubilación anticipada a los 61 años.
En nota de prensa, la organización defiende que una vez puesta en marcha la prestación por cese involuntario de la actividad, ya existe un mecanismo para dilucidar cuando el cierre del negocio del autónomo es por decisión propia o por causas ajenas a su voluntad.
De esta forma, subraya que "ya no está justificada la distinción entre la baja del asalariado por despido objetivo con la inactividad del autónomo por causa económica o de fuerza mayor".
Por esta razón, UPTA exige que los autónomos tengan derecho a acceder a esta situación especial de jubilación con los mismos requisitos y coeficientes reductores que el resto de trabajadores.
La organización destaca que esta reclamación está en línea con lo que aconseja el informe del Consejo Económico y Social (CES) sobre la reforma del sistema de pensiones, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.
En cuanto a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años, UPTA reclama que en la ley quede "perfectamente claro" que esta posibilidad lo será para los autónomos en las mismas condiciones que para los asalariados.

Mostrar comentarios